Manuel Sánchez
Foto:Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 4 de octubre, 2018

El director de Bomberos en Benito Juárez, Thomas Hurtado, enviará una propuesta a los diputados federales y senadores para que la corporación a su cargo sea contemplada dentro de un recurso federal y así destinarlo directamente a las labores realizadas.

Señaló que al igual que las corporaciones de seguridad, los bomberos también atiende emergencias, y además, apoya a la ciudadanía en diversas situaciones de su vida cotidiana.

“Vamos a pedirle a los legisladores que contemplen a los bomberos en la petición de recursos federales; a fin de mejorar las condiciones de trabajo y por ende el servicio prestado”, dijo.

Dicha propuesta la había presentado desde el 2015, sin embargo, la misma no trascendió y se quedó únicamente en una idea. La sugerencia es que los tragahumos sean contemplado en el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), ahora Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg).

Por otra parte, indicó que si bien ya formó parte de dicha dependencia, realizará un análisis para saber las principales necesidades y poder dar una atención inmediata a las mismas.

Recordó que la estrategia de pedir apoyos a corporaciones hermanas de otros países seguirá implementándose, ya que a través de dichos donativos, se logró equipar a la corporación en años anteriores.


Lo más reciente

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura

Pachuca-Pumas y Necaxa-Gallos, el Play-in; Antuna, líder de goleo

La Jornada Maya

El clásico regio, en los cuartos de final del Clausura