Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 4 de octubre, 2018

Empresarios hoteleros y restauranteros postrados en la zona costera de Tulum justo al lado sur aseguran que buscarán ante la autoridad municipal densificar la zona de mangle siempre y cuando respetando el entorno ecológico para poder desarrollar y establecerse de manera regular en esas zonas donde el 70 por ciento cuenta con alguna clausura o sanción.

En este sentido la solicitud a realizar a la autoridad municipal es apoyo para mejorar el Plan de Ordenamiento Ecológico Local, con visión a mejorar las condiciones de los comercios establecidos en la costa, además de garantizar la vida de los manglares que se han visto dañados por los desarrollos en gran magnitud.

“Estamos analizando y creemos que tendremos la posibilidad de que las autoridades municipales estén en sintonía con nosotros, ya hay más de 100 locales ubicados en la zona sur de la zona costera de Tulum y una requieren garantía” dijo el empresario.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025