Texto y foto: Quadratín
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Miércoles 3 de octubre, 2018

Un hombre fue asesinado a balazos, cuando protegió a su hijo, de 19 años de edad, en el fraccionamiento Galaxias Guadalupana, en la Supermanzana 216 en Benito Juárez; luego de que sujetos armados intentaron subirlos a la fuerza a un automóvil.

La dramática historia fue relatada a los agentes ministeriales por el propio joven, quien sobrevivió al ataque.

El joven explicó que caminaba con su padre, de 48 años de edad, en la calle 31 y cuatro sujetos los interceptaron en un automóvil, tipo March, de color blanco; poco antes de llegar a la avenida Niños Héroes, frente a una unidad deportiva.

Tres de los agresores tenían pistolas y trataron de subirlos a la fuerza al vehículo, en un intento de privación de la libertad (posible secuestro), sin embargo, el padre del joven empujó al que sujetaba a su hijo, quien de esta manera pudo escapar corriendo.

En ese momento, el muchacho dijo haber escuchado los disparos y después de la huida de los pistoleros, regresó al lugar y vio a su padre sin vida.

La víctima del asesinato tenía su domicilio cerca del lugar de los hechos y laboraba como vendedor de artesanías en la Plaza Caracol, en la zona hotelera.

Debido al hecho, la policía ministerial ya inició las investigaciones para establecer el móvil de este crimen.


Lo más reciente

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Las campesinas sufren desigualdades como salarios menores o nulos en comparación con los hombres

La Jornada

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

El país andino contabiliza 60 casos confirmados

Efe

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

El Ejército confirmó que sostuvo un enfrentamiento con "300 bandidos" que duró tres horas

Europa Press

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce

La Jornada Maya

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025