Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Martes 2 de octubre, 2018

La Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc) en Tulum conformó este sábado el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción en General, Terraceros, Transportistas, Similares y Conexos del Estado de Quintana Roo Sección lV Tulum, Reg. 271, buscando acabar con la monopolización de los gremios locales y tener precios más accesibles y programas para los agremiados.

Con la presencia del dirigente estatal de la Fesoc en Quintana Roo, Mariano Canul Uh, así como la nueva directiva que tomó protesta, conformada por Fernando Suárez Máximo, Arely Danilu Uc Chiquil, Paola Padilla Nampula y Catalina Peláez Bautista, se inauguraron las oficinas de dicho gremio sindical, sección Transportes. El dirigente local de la Fesoc, Fernando Suárez Máximo, señaló que la conformación de este sindicato rompe con el monopolio y abre las puertas a nuevas oportunidades, así como al mejoramiento de las condiciones laborales de sus agremiados.

Los nuevos dirigentes aseguran que no buscan una confrontación, sino que un trabajo coordinado con otras dirigencias.

El dirigente aseguró que “Después de mucho esfuerzo, unión y lucha, al fin se da un nuevo sindicato en Tulum que se compromete con la sociedad y los transportistas a dar un servicio de calidad donde la ética, el profesionalismo y la lealtad son los principios que caracterizan a este sindicato”.

De igual forma, dijo que la Fesoc irá de la mano con la sociedad para atender todas las demandas, y que se puedan dar los mejores resultados.

Asimismo, aseguró que los agremiados contarán con todo el respaldo de las autoridades y la dirigencia del gremio.


Lo más reciente

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Las campesinas sufren desigualdades como salarios menores o nulos en comparación con los hombres

La Jornada

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

El país andino contabiliza 60 casos confirmados

Efe

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

El Ejército confirmó que sostuvo un enfrentamiento con "300 bandidos" que duró tres horas

Europa Press

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce

La Jornada Maya

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025