Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Martes 2 de octubre, 2018
La Federación Sindical de Obreros y Campesinos (Fesoc) en Tulum conformó este sábado el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción en General, Terraceros, Transportistas, Similares y Conexos del Estado de Quintana Roo Sección lV Tulum, Reg. 271, buscando acabar con la monopolización de los gremios locales y tener precios más accesibles y programas para los agremiados.
Con la presencia del dirigente estatal de la Fesoc en Quintana Roo, Mariano Canul Uh, así como la nueva directiva que tomó protesta, conformada por Fernando Suárez Máximo, Arely Danilu Uc Chiquil, Paola Padilla Nampula y Catalina Peláez Bautista, se inauguraron las oficinas de dicho gremio sindical, sección Transportes. El dirigente local de la Fesoc, Fernando Suárez Máximo, señaló que la conformación de este sindicato rompe con el monopolio y abre las puertas a nuevas oportunidades, así como al mejoramiento de las condiciones laborales de sus agremiados.
Los nuevos dirigentes aseguran que no buscan una confrontación, sino que un trabajo coordinado con otras dirigencias.
El dirigente aseguró que “Después de mucho esfuerzo, unión y lucha, al fin se da un nuevo sindicato en Tulum que se compromete con la sociedad y los transportistas a dar un servicio de calidad donde la ética, el profesionalismo y la lealtad son los principios que caracterizan a este sindicato”.
De igual forma, dijo que la Fesoc irá de la mano con la sociedad para atender todas las demandas, y que se puedan dar los mejores resultados.
Asimismo, aseguró que los agremiados contarán con todo el respaldo de las autoridades y la dirigencia del gremio.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada