Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Domingo 30 de septiembre, 2018

Con un acceso restringido para los ciudadanos y medios de comunicación, este domingo rindió protesta de ley como presidente municipal de Benito Juárez, María Elena Hermelinda Lezama Espinoza.

Lo anterior, tras arrasar en las urnas el pasado 1 de julio y de esta manera se convirtió en la segunda mujer electa en ocupar dicha posición en la historia del municipio.

Acompañada del gobernador del estado, Carlos Joaquín y de Miguel Torruco en representación del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, la presidente municipal refrendó su compromiso de trabajar en favor de toda la ciudadanía del municipio, destacando que comienza una nueva etapa para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Afuera del palacio se colocaron vallas para evitar el acceso a los ciudadanos, quienes tuvieron que ver la toma de protesta de la nueva presidente desde pequeñas pantallas instaladas en la plaza de la reforma.

La alcaldesa por su parte detalló que su gobierno se enfocará en cuatro ejes: seguridad, transparencia, justicia social y ecología.

Resaltó que el tema de seguridad es una de las principales prioridades y se buscará regresarle a la sociedad la tranquilidad que existía.

Asimismo, se comprometió a manejar con transparencia los recursos públicos en beneficio de toda la ciudadanía y sus demandas. Evitando a toda costa los gastos superfluos.

Señaló que propondrá el cambio de nombre del municipio de Benito Juárez a Cancún a fin de hacer uso de la marca y traer más beneficios económicos para toda la sociedad.

Mara Lezama resultó electa al cargo de presidenta municipal tras ganar la jornada electoral con la coalición “Juntos Haremos Historia” con más de 176 mil sufragios.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU