La Jornada Maya
Fotos: Prensa Pedro Joaquín

Miami, Florida
Martes 25 de septiembre, 2018

A invitación de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, el presidente municipal electo de Cozumel, Pedro Joaquín, sostuvo diversas reuniones con autoridades empresarios y representantes de navieras de Miami, Florida, con el propósito de estrechar lazos para trabajar de manera conjunta, una vez que tome protesta, el próximo domingo 30 del presente mes.

Durante la reunión entre Pedro Joaquín y el alcalde de Miami, Francis Suarez, ambos acordaron trabajar en proyectos de cooperación y hermanamiento con Cozumel, ya que existen temas comunes e interés por traer desarrollo económico con un sentido social, que genere empleos y mejore las condiciones para la población.

Posteriormente, Joaquín sostuvo un encuentro con Checamy Ocejo, presidente y director general de Top Vacations, uno de los principales mayoristas del mercado hispano en el Sur de la Florida.

En dicha reunión, el presidente municipal electo planteó la necesidad de trabajar en diversificar la oferta que tiene la isla, más allá del turismo de cruceros; por lo que se buscarán más rutas aéreas de distintos puntos de la zona Este de los Estados Unidos, y así incrementar la promoción de Cozumel con el mercado hispano que vive en el Sur de la Florida.

“Buscamos sobre todo garantizar más turismo durante la época de verano que es cuando tradicionalmente se reduce el flujo de cruceros”, comentó Pedro Joaquín.

Finalmente, Pedro Joaquín se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, en donde presentó las oportunidades de inversión en la ínsula; insistiendo que Cozumel es un destino seguro para el inversionista.

“Es importante atraer inversiones con un alto sentido social y ecológico, que generen en todo momento, la creación de empleos y mejore las condiciones de vida de los cozumeleños”, puntualizó.


Lo más reciente

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

La empresa petrolera sólo ha cubierto 30 por ciento de su deuda

La Jornada Maya

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso

La Jornada Maya

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos

La Jornada Maya

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen