Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Martes 25 de septiembre, 2018
Este lunes, el colectivo [i]Marea Verde Quintana Roo[/i], hizo entrega a Oficialía de Partes del Congreso del estado, una iniciativa cuyo objeto es legalizar el aborto en la entidad.
“El día de ayer hicimos entrega de la iniciativa de reforma a la Constitución Política del estado libre y soberano de Quintana Roo, al Código Penal del estado y a la Ley de Salud del estado de Quintana Roo”, explican en sus redes sociales.
El colectivo sostiene que "las mujeres de Quintana Roo, México y Latinoamérica estamos exigiendo: Educación sexual para decidir; anticonceptivos para no abortar; aborto legal para no morir".
"La Ley no obligará a nadie a abortar. No nos detendremos hasta que sea Ley", concluyen.
La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso
La Jornada Maya
La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio
La Jornada Maya
Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos
La Jornada Maya
Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador
La Jornada Maya