La Jornada Maya
Foto: Captura de Google Maps

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 24 de septiembre, 2018

Quintana Roo se posicionó en el lugar número seis de las Entidades con Indicadores de Eficiencia Administrativa (IEA) Altos, como uno de los estados con mayor control de sus gastos durante 2017, de acuerdo con los resultados del Indicador Compuesto de Eficiencia Administrativa que evalúa Aregional.

Cabe destacar que este índice se elabora por un año finalizado y se hace después de un análisis completo de toda la información que se emite al siguiente año en curso.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, comento que “necesitamos un gobierno participativo, con rendición de cuentas, no sólo a lo que se refiere al uso honesto y transparente de los recursos, sino también a la eficacia y calidad en que las utilizan”.

Torres Muñoz puntualizó: “Ser un gobierno estratégico y competitivo que esté a la vanguardia de la sociedad, que establezca democráticamente las prioridades sociales e invierta de manera eficaz sus recursos financieros humanos, materiales y legales en el logro de la gran visión de un Quintana Roo competitivo y justo”.

Por último, resaltó que el gobernador Carlos Joaquín ha procurado “trabajar en un gobierno inteligente capaz de utilizar los más avanzados sistemas administrativos y de controles para evitar el dispendio de recursos y promover la eficiencia de su función en todos los órdenes, dispuesto a aprender de las experiencias de éxito, registrada por otras partes del mundo para adecuarlas al contexto estatal con la firme convicción de que siempre es posible mejorar”.


Lo más reciente

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso

La Jornada Maya

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos

La Jornada Maya

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador

La Jornada Maya

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos