La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento FCP

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
Martes 18 de septiembre, 2018

Con la finalidad de mantener el acercamiento con las poblaciones rurales de Felipe Carrillo Puerto, y constatar el avance tanto físico como financiero de obras y acciones, que se han gestionado a favor de sus gobernados, la presidenta municipal, Paoly Perera, visitó el día de hoy Chan Santa Cruz, Yoactún y Laguna Kaná, en donde se desarrollan proyectos de beneficio social por más de cinco millones 94 mil 477 pesos.

En Chan Santa Cruz, la alcaldesa fue recibida por la delegada Amparo Vázquez Suaste y el presidente de Comité de la Contraloría Social, Wilberth Nah Chuc, quienes atestiguaron los avances de los trabajos previstos, dentro del programa [i]Techo Seguro[/i]; promovido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en esa comunidad, con inversión de tres millones 361 mil 710 pesos.

Posteriormente, la primera autoridad municipal se trasladó hasta la comunidad de Yoactún, en donde supervisó los avances en la construcción de la cancha de usos múltiples que se gestionó mediante la aplicación de recursos, por la cantidad de 933 mil 197 pesos; recibiendo el agradecimiento de las autoridades del lugar encabezadas por Macario Miss Cob, presidente del Comité de la Contraloría Social y Sebastián May Barzón, delegado de la comunidad, quienes explicaron que desde hace 20 años no recibían una obra en ese poblado.

Luego, la presidenta municipal estuvo en la población de Laguna Kaná, acompañada de Camiana Pech Chuc, presidente de la Contraloría Social en el lugar, para constatar la conclusión de los trabajos en la instalación de un espacio de juegos infantiles para los niños del pueblo, con inversión de 699 mil 570 pesos.

Al término de esto, recalcó que su administración se caracterizó por comprometer una obra, programa o acción, cuando menos en cada una de las 89 comunidades durante los dos años de gobierno.

“Es una meta que se ha cumplido, nadie puede decir que no puede destinarse obra para nuestros pueblos; hemos demostrado que cuando hay ganas de trabajar, voluntad, entrega y compromiso se pueden alcanzar muchos objetivos”, dijo.


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente