Joana Maldonado
Foto: Facebook Hernán Pastrana
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Martes 18 de septiembre, 2018
“Vamos a absorber deuda pero vamos a fincar responsabilidades”, aseguró el presidente municipal electo de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, respecto a las condiciones en las que está recibiendo la administración actual; cuya deuda, mantiene comprometida la mayor parte de los recursos públicos que se reciben.
En entrevista, el edil del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que el proceso de entrega-recepción tiene fecha de conclusión en los próximos días, previo a la toma de protesta, el 30 de septiembre próximo.
Consiente de que recibirá una administración comprometida financieramente, en cuanto a una deuda de retenciones de cuotas sindicales, con un pago a proveedores que alcanza hasta 20 millones de pesos, además de pagos al Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores al Servicio del Estado, que derivan de hace dos administraciones; el edil confía pagar peso por peso.
“Lo tenemos que recibir y señalar que ese rezago acumulado de dónde proviene, para que no crean que uno lo propició; lo que sea pagable, aunque sea de peso en peso, lo vamos a absorber, pero vamos fincar responsabilidad a quien la tenga”, dijo.
El edil electo asumió que será la próxima gestión complicada, debido a la deuda que se mantiene y al compromiso de los recursos.
“Cualquier administración es complicada, pero cuando hay una destrucción paulatina como antecedente, eso complica más, porque son las gotas que están rebosando el vaso; y te toca el vaso rebosando y entonces, se vuelve más difícil”, precisó.
Pastrana Pastrana indicó que debe haber responsables de este déficit financiero y que su administración no cargará con ello.
“No puede ser que yo sea responsable o esta administración”, dijo.
En la revisión del proceso de entrega recepción, indicó, no se han hallado irregularidades de primera vista, dado que no se ha cuantificado o calificado lo que se recibe, no obstante, se sabrá una vez tome protesta y se conozca en dónde están las deficiencias premeditadas o involuntarias, para conocer si se pueden fincar responsabilidades que meriten amonestación, o si es un delito administrativo.
“Sabremos también si hay delitos de orden penal, y obviamente quién o quienes son los responsables”, concluyó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada