Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Lunes 17 de septiembre, 2018
Elementos de la Policía Municipal Preventiva de Tulum fueron sometidos a un antidoping sorpresa, donde se asegura por fuentes extraoficiales que algunos agentes resultaron positivos en esta prueba, sin embargo la autoridad ha manifestado su postura y el argumento es que los resultados son negativos hasta el momento.
El examen fue aplicado por un médico y un químico externos a la dependencia a su cargo, como parte del compromiso que la alcaldesa municipal, Romalda Dzul Caamal tiene con la ciudadanía en contar elementos sanos para brindar un servicio eficiente.
De acuerdo con el director de la corporación policiaca, Gabriel González Ornelas, informó que, durante el pase de lista, a las 7:00 de la mañana de ayer, los uniformados fueron informados sobre la aplicación de pruebas antidoping, donde un químico fármaco-biólogo y un médico se dieron a la tarea de llevar a cabo la toma de muestras de orina al personal que desmonta, así como a los que ingresan a servicio.
“Debe hacerse de manera sorpresiva, solo a los elementos que portan armas, para que las muestras de fluidos aportadas por los agentes no se vean contaminadas o manipuladas, de tal suerte que los resultados de laboratorio resulten alterados”, dijo.
Manifestó que los resultados de la prueba toxicológica se incluirán en los expedientes de cada elemento, que se encuentra dentro de la mencionada licencia colectiva.
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada