Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya
El presidente del Consejo de Administración de Autocar, Francisco Palma, informó que con el objetivo de dar cobertura a la creciente demanda de transporte en la Riviera Maya y ofrecer mejores opciones a los usuarios locales y turistas, se pondrá en marcha el metrobús que cubrirá la ruta de Cancún a Tulum, con una inversión inicial de 250 millones de pesos como resultado de la unión en este proyecto de las empresas Turicún, Autocar, Maya Caribe y Cooperativa Bonfil.
Durante una reunión con los directivos Vicente Noya, presidente de Turicún; Marcos Castillo, gerente de Maya Caribe, y Marcos López, gerente de Cooperativa Bonfil, agregó que este nuevo servicio iniciará operaciones este año y contará con 100 camiones que cubrirán el traslado desde Cancún y 40 desde Tulum, a fin de atender la demanda de pasajeros y disminuir el uso del automóvil para quienes trabajan en la Riviera Maya.
Con ello, detalló, se generarán mil 500 nuevos empleos directos y se pretende dar servicio a unos 50 mil usuarios al día, en una ruta que partirá del centro de Cancún y algunas pasarán también por la zona hotelera, para salir por el entronque al Aeropuerto Internacional y de ahí dirigirse hasta Tulum, en un trayecto de 104 kilómetros, con escala en los poblados y otros destinos que se encuentran en la Riviera Maya.
Cada autobús del proyecto contará con capacidad para 160 pasajeros, Internet móvil y servicios de primera calidad, a fin de ofrecer un servicio moderno, confortable, seguro, eficiente y a un costo accesible tanto para el usuario local como para los turistas.
Los empresarios dieron a conocer que las unidades son de 16 a 18 metros de largo, de nuevo modelo, superarticulado, con chasís reforzado de cuatro ejes, cuyo motor se impulsa con gas natural y que cumplen con la norma de ser un Vehículo Amigable con el Ambiente Avanzado (EEV, por sus siglas en inglés), por lo cual reduce las emisiones de material particulado y no genera contaminación.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada