La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
Lunes 17 de septiembre, 2018

Con la participación entusiasta de más de 3 mil estudiantes de diferentes escuelas en el medio, autoridades civiles encabezadas por la presidente municipal Paoly Perera, recordaron este día el 208 Aniversario de la independencia de México con un desfile cívico que recorrió las principales calles de la ciudad.

Con el respaldo de directores, docentes, estudiantes y padres de familia la parada cívica inició puntual a las ocho de la mañana como estaba previsto punteando en el desfile la banda de guerra y escoltas de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos seguidos por el contingente de la Cruz Roja, delegación Carrillo Puerto que concluyendo se integró a los trabajos de apoyo, auxilio y vigilancia.

Acompañada de regidores, los mandos de la Policía Federal división caminos y las señoritas, independencia, Patria y Libertad, la presidente municipal Paoly Perera acudió puntual hasta el balcón de palacio municipal para acompañar esa demostración de vigor patrio, de identidad y de valores que representan la mexicanidad de todos los ciudadanos que participaron en ese desfile.

Protagonizado por fuerzas castrenses, mandos policiales, estudiantes y organizaciones diversas en casi todos los puntos del país, el desfile del 16 de septiembre se realiza en conmemoración del aniversario del inicio de la Guerra de independencia en Dolores Hidalgo, por el cura Miguel Hidalgo y Costilla en el año de 1810, en Felipe Carrillo Puerto ha sido notoria la participación de escuelas, maestros y agrupaciones que se suman a esa festividad como cada año.

Desde temprana hora, ciudadanos, padres de familia y comunidad en general se volcaron literalmente a las calles de la ciudad para disfrutar de ese desfile y compartir con la familia lo destacado de esta fecha que se vio encabezada por la Presidenta Municipal Paoly Perera y autoridades civiles.


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe