Texto y foto: Quadratín
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 17 de septiembre, 2018
Un camión de las empresas comerciales Bari provocó pérdidas millonarias, al llevarse los cables de alta tensión de la Décima Avenida, entre las calles 24 y 26, y ocasionar que se incendiaran las líneas, lo que generó que cuatro departamentos de la calle 24 ardieran en llamas y el Cuerpo de Bomberos tuviera que entrar para sofocar el siniestro.
El camión se quedó atravesado sobre la Calle 24 casi con la Quinta y estuvo a punto de arrancar el poste de energía eléctrica, que se encuentra en ese sitio. Aunque es zona turística, tiene una peligrosa maraña de cables.
En el incidente, los cables se enredaron en la cabina del tráiler que arrancó todos los cables y en cuestión de segundos provocó la explosión de uno de los transformadores, generando pánico entre locales y turistas.
Elementos de la Policía Municipal detuvieron al chófer para que la empresa se responsabilice de los daños. Personal de Protección Civil, en tanto, debido al riesgo de incendio de los cables de alta tensión con extintores evitaron que las llamas siguieran extendiéndose sobre el cableado.
Ante la desesperación de los vecinos por el incendio de los departamentos, se dedicaron a auxiliar a los bomberos porque el fuego amenazaba con propagarse por otras casas.
Luego de unas dos horas, el incendio fue controlado y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad se dieron a la tarea de bajar las cuchillas para componer las líneas de alta tensión. Sin embargo, el problema inicial fue la tremenda maraña de cables externos, que deberían estar enterrados en esa importante zona turística.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada