Texto y foto: Quadratín
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 16 de septiembre, 2018

Aunque su trayectoria se dirige a la Península de Yucatán, el huracán Isaac se degradó a tormenta tropical y bajó sus vientos sostenidos a 65 kilómetros por hora, por lo que de continuar con estas condiciones sólo representará lluvias para la entidad, se espera que entre a tierras del estado en unos tres días.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la tormenta tropical está en una zona en la que las temperaturas de la superficie del mar son de unos 30 grados Celsius y el fenómeno presenta vientos débiles en altura.

Por ahora se localiza al Este-Sureste de las costas de Quintana Roo, rumbo a República Dominicana. El centro del sistema se ubica a dos mil 230 kilómetros de Quintana Roo y mantiene su avance con dirección Oeste a 22 kilómetros por hora. Si bien se prevé que Isaac disminuya su velocidad de traslación, se anticipa un giro hacia el Oeste-Noroeste en su trayectoria que hasta el momento ha sido un poco errática.


Lo más reciente

Redes sociales, la madre de todas las batallas

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Redes sociales, la madre de todas las batallas

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

La reunión se centrará también en el alto el fuego en Líbano

Ap / Europa Press

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

T-MEC: continuidad, con o sin Trump

Editorial

La Jornada

T-MEC: continuidad, con o sin Trump

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo