Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 13 de septiembre, 2018

El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Gutiérrez de la Garza, se reunió con el Comité Directivo Estatal del PRI en Quintana Roo, donde presentó al nuevo delegado en la entidad, Francisco Moreno Merino, quien rindió protesta en el CEN, el pasado 31 de agosto.

Atendiendo la instrucción de la presidente del CEN, Claudia Ruiz Massieu, de escuchar a la militancia priista en todos los rincones del país, Gutiérrez de la Garza tuvo un encuentro con los jóvenes priístas quintanarroenses.

En este encuentro, explicó que la presidente fue muy precisa en el sentido de continuar con el ejercicio de un diálogo abierto con los priistas, especialmente, en los estados que tienen elección en puerta; y con ello, lograr de nuevo el acercamiento con llas nuevas generaciones que siempre aportarán ideas renovadoras al instituto político.

En este sentido, argumentó que los jóvenes son el eje determinante para recuperar el terreno que ha perdido el tricolor, y ante ello, lo primero que se debe hacer es escucharlos.

“Como en todo el país, continuamos con el acercamiento y el diálogo con los priistas. Y en Quintana Roo, el trabajo que estamos realizando es muy importante porque el próximo año, es decir, en junio del 2019, los quintanarroenses elegirán 25 diputaciones locales; por ello, la urgente necesidad de realizar este intercambio de ideas, a fin de fijar estrategias políticas que coadyuven a fortalecer a nuestro partido”, enfatizó.

Agregó que los otros estados que tendrán elecciones el próximo año son: Aguascalientes, Baja California, Durango y Tamaulipas; donde se realizarán similares ejercicios de escucha y acercamiento.


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente