Texto y foto: Quadratín
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 12 de septiembre, 2018


Dado que no exhibieron sus precios al público, el día de hoy fueron sancionadas cuatro empresas en el municipio de Isla Mujeres; en el marco del operativo de Fiestas Patrias.

Durante los días 11 y 12 de septiembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementa acciones de verificación, con motivo de las fiestas de este mes.

Al respecto, la delegación de la Profeco informó que el objetivo es constatar el correcto comportamiento comercial de los proveedores de bienes y servicios relacionados con esta festividad; como son, restaurantes, hoteles, tiendas de artesanías, así como artículos alusivos a la temporada, tiendas de autoservicio, tortillerías, entre otros.

De igual forma, la dependencia informó que hasta el momento se han llevado a cabo seis visitas de verificación en la ínsula, y como resultado se han colocado más de ocho sellos de suspeción de la comercialización a cuatro establecimientos, ya que no han cumplido con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Lo anterior, principalmente ha sido por la irregularidad de no exhibir precios a la vista del consumidor, además de no exhibir el tipo de cambio de la moneda extranjera.

Por lo tanto, la dependencia indicó que con estas acciones se refleja el trabajo que ha venido desempeñando el módulo de atención ubicado en la isla; tras recibir la denuncia ciudadana de los consumidores locales, en la que manifestaron que la Profeco no realizaba desde hace dos años un operativo de esta índole.


Lo más reciente

Morena y PAN se deslindan por colaboración de Yucatán con Israel

Ambas bancadas se confrontaron en el Congreso del Estado por estos acercamientos

Astrid Sánchez

Morena y PAN se deslindan por colaboración de Yucatán con Israel

Capturan en Cancún a líder de la delincuencia organizada

En el operativo aseguraron 1.3 kilogramos de mariguana, armas y vehículos

La Jornada Maya

Capturan en Cancún a líder de la delincuencia organizada

Mara Lezama evalúa con autoridades federales estrategias en vivienda, sargazo y turismo

La gobernadora de QRoo participó en una reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum

La Jornada Maya

Mara Lezama evalúa con autoridades federales estrategias en vivienda, sargazo y turismo

Cae movilidad terrestre de pasajeros en Quintana Roo, reporta ADO

La empresa prevé incrementar la oferta de salidas hacia destinos como Mérida, Chetumal y Villahermosa

Ana Ramírez

Cae movilidad terrestre de pasajeros en Quintana Roo, reporta ADO