Roger Mora
Foto:Rodrigo Díaz
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Martes 11 de septiembre, 2018


Los apagones constantes que se han presentado en la zona centro de Tulum, han generado importantes pérdidas económicas a los empresarios, quienes culpan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de afectaciones a aparatos electrónicos y pérdidas de ventas.

Residentes de la colonia Centro, exigieron la intervención de la CFE para solucionar el creciente problema en el corte de suministro en la energía, en la zona más visitada por turistas y que afecta de manera considerable a los negocios establecidos en ese sector.

Ante esta situación, las noches se han vuelto insoportables por la carencia de electricidad, donde los restaurantes tienen que cerrar, así como los negocios que ahí se encuentran, además, los habitantes del primer cuadro de la ciudad se quejan por el intenso calor, así como de la gran cantidad de moscos que no dejan dormir, ya que deben permanecer con las puertas de sus casas abiertas.

El empresario Carlos Sixto Peniche, mandó un llamado a las autoridades competentes, ya que cada día es más constante el problema de la falta del servicio de luz, dentro de casi toda la colonia y otras zonas”.

“Día a día se están presentando estos apagones y nadie atiende la situación que estamos padeciendo en esta colonia”, agregó.

Paralelamente, en la zona de casas-habitaciones, niños y adultos padecen la problemática con falta de horas de sueño, cansancio y merma sustancial en la calidad de la salud, afectando sus labores en escuela o el rendimiento en el trabajo.


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén