Roger Mora
Foto:Rodrigo Díaz
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Martes 11 de septiembre, 2018
Los apagones constantes que se han presentado en la zona centro de Tulum, han generado importantes pérdidas económicas a los empresarios, quienes culpan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de afectaciones a aparatos electrónicos y pérdidas de ventas.
Residentes de la colonia Centro, exigieron la intervención de la CFE para solucionar el creciente problema en el corte de suministro en la energía, en la zona más visitada por turistas y que afecta de manera considerable a los negocios establecidos en ese sector.
Ante esta situación, las noches se han vuelto insoportables por la carencia de electricidad, donde los restaurantes tienen que cerrar, así como los negocios que ahí se encuentran, además, los habitantes del primer cuadro de la ciudad se quejan por el intenso calor, así como de la gran cantidad de moscos que no dejan dormir, ya que deben permanecer con las puertas de sus casas abiertas.
El empresario Carlos Sixto Peniche, mandó un llamado a las autoridades competentes, ya que cada día es más constante el problema de la falta del servicio de luz, dentro de casi toda la colonia y otras zonas”.
“Día a día se están presentando estos apagones y nadie atiende la situación que estamos padeciendo en esta colonia”, agregó.
Paralelamente, en la zona de casas-habitaciones, niños y adultos padecen la problemática con falta de horas de sueño, cansancio y merma sustancial en la calidad de la salud, afectando sus labores en escuela o el rendimiento en el trabajo.
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada