La Jornada Maya
Foto: Secretaría de Seguridad Pública

Chetumal, Quintana Roo
Martes 11 de septiembre, 2018

A través del filtro de seguridad establecida en la comunidad de Huay Pix, elementos de la Policía Estatal detuvieron a una persona quien contaba con un mandamiento judicial vigente, por el delito de robo; fue entregada a la autoridad correspondiente.

De acuerdo al reporte, elementos de la policía se encontraban en el filtro se seguridad del poblado, para prevenir e inhibir el delito, y le marcaron el alto a un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta.

Posteriormente, con fines preventivos, se realizó una inspección a su vehículo. Acto seguido, se verificó la información tanto del vehículo como del conductor, en la base de datos de Plataforma México; la cual arrojó que la persona a bordo de la unidad contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

Por tal motivo la persona, de iniciales J.C.X.P., posterior a su certificación médica, fue entregada a la FiscalIa General del Estado (FGE), para el procedimiento legal respectivo.

Esta actuación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, se enmarcan en el Modelo de Prevención Quintana Roo; es decir, forma parte de las estrategias del gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz.


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz