Quadratín
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Lunes 10 de septiembre, 2018
El vocero en Quintana Roo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Velasco, informó que proponen realizar una consulta pública en Cancún sobre la viabilidad de ampliar o no las concesiones del servicio de transporte a las empresas que actualmente lo operan en el destino.
Resaltó que las cuatro concesionarias del transporte público, Turicun, Autocar, Cooperativa Bonfil y Maya Caribe, no han cumplido ninguno de los compromisos para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.
Dijo que no se respetan los descuentos a estudiantes y adultos mayores e, incluso, deberían darse presentando únicamente una credencial del portador, sin la necesidad de comprar boletos a menor precio en lugares específicos que los vuelve inaccesibles.
Además de los descuentos, las empresas deben renovar sus unidades de transporte, diseñar mejores rutas y contar con operadores bien capacitados.
Por ello, Ricardo Velasco señaló que si bien 12 regidores de Benito Juárez aprobaron la ampliación de las citadas concesiones, el presidente municipal Remberto Estrada se abstuvo y puede dejar el tema pendiente para el próximo gobierno, que presidirá Mara Lezama.
Con este acuerdo los servicios de salud en el estado serán universales y gratuitos
Astrid Sánchez
La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países
La Jornada Maya
El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad
La Jornada
La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas
Afp