La Jornada Maya
Foto: Infoqroo

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 10 de septiembre, 2018

“Después de 12 años en el estado ya no hay intolerancia, ahora atacaremos problemas y correremos riesgos porque hay quienes se oponen al cambio. Cada gobernador tuvo su estilo, pero ninguno vivió los cambios estructurales en la entidad, donde por casi 12 años prevaleció el saqueo, la represión y la impunidad”, indicó Carlos Joaquín, mandatario estatal al entregar la glosa de su Informe a la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

Ante las prácticas de usos y costumbres que han tenido muchos políticos al condenar a la ciudadanía bajo el autoritarismo, corrupción e impunidad, aseveró, “a los poderes públicos les compete servir con más modestia y mejor a la sociedad, para lo cual se necesita mucho diálogo, mucha tolerancia y comprensión de ambas partes y dejar de lado muchos prejuicios y soberbias...para progresar, para no regresar a las viejas costumbres y malos hábitos de una política autoritaria e intolerante”.

Y así convocó a los presidentes municipales que rendirán protesta en las próximas semanas, “a gobernar con humildad, a ser austeros y a impulsar la generosidad social para que las familias quintanarroenses se sienten también en una gran mesa común a compartir los frutos del desarrollo”.

Apegado a la misma dirección que debe de tomar el país, el gobernador coincidió con Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, dijo este sábado en la Ciudad de México que “los gobernadores del viejo régimen no aceptan que el país cambió y por eso quieren ganar con dinero lo que no ganaron en las urnas, tratando de comprar a diputadas y diputados de la coalición”. Viejos usos y costumbres sustentados en el soborno y la corrupción.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte