Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Viernes 7 de septiembre, 2018
Simpatizantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitaron a la presidenta municipal electa de Benito Juárez, Mara Lezama, que realice los trámites correspondientes para revertir el acuerdo de la concesión del servicio de transporte.
En ese tenor, criticaron el actuar de los regidores Antonio Meckler Aguilera, Julián Ramírez y Reyna Arceo, quienes aprobaron la ampliación a 10 años de la concesión del servicio de transporte en Cancún.
Cabe señalar que Meckler Aguilera es el actual coordinador del equipo de transición de la presidenta municipal electa. De tal formaa, indicaron, que por su actuación y por aprobar dicho punto, llevarán el nombre de los regidores al Consejo de Honor de Morena; al señalar que el servicio de transporte en la capital de Quintana Roo, es una de las principales quejas de la sociedad.
De manera particular, Erick Sánchez Córdova pidió a la próxima administración, que realice los trámites necesarios para revocar dichos acuerdos, los cuales únicamente ponen en desventaja a la ciudadanía; puesto que el actual servicio no es el adecuado.
Hay que recordar que el Cabildo de Benito Juárez aprobó por mayoría, que las empresas [i]Autocar[/i], [i]Turicún[/i], [i]Maya Caribe [/i]y [i]Bonfil[/i] continúen prestando por diez años más el servicio de transporte, con los mismos términos y condiciones que tienen actualmente.
Esta concesión fue dada en el 2018, y por lo tanto, ahora los habitantes de esta capital deberán esperan hasta el 2028 para tener la posibilidad de que ingrese otra empresa privada a brindar este servicio, con mayor calidad.
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada