La Jornada Maya

Othón P. Blanco, Quintana Roo
Viernes 7 de septiembre, 2018

Tras 27 horas de paro, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y autoridades municipales firmaron una minuta que establece la forma de pago de las retenciones salariales de julio y agosto.

Esta mañana se realizó la segunda mesa de negociación, en donde el director jurídico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Christian González  presentó al sindicato la contrapropuesta en donde se expuso el plan de pago de las retenciones de la segunda quincena de Julio, así como la primera de agosto, las cuales serán depositadas en dos partes, en las fechas 12 y 19 de septiembre.

También se acordó que en tanto la comuna cuente con liquidez económica el 28 de este mes se pagará la retención que corresponde a la segunda quincena de agosto.

Respecto a las condiciones generales, se acordó que se realizarán mesas de trabajo y posteriormente las áreas de Oficialía Mayor y Tesorería, dejarán un reporte al nuevo gobierno municipal en concepto de pendiente, puesto que durante estos dos años se ha trabajado y avanzado en este tema, pero la presente administración ya no cuenta con el tiempo suficiente para resolver dicha cuestión.

La negociación fue cerrada por la comisión del Ayuntamiento integrada por el jurídico, Christian González González, el Oficial Mayor, Nagib Flores Jiménez, la Tesorera, Verónica Zavala Pérez y el Secretario Técnico Hector Loeza Castillo; por parte del Sindicato, encabezado por el líder Juan Pablo Ley Moo acompañado de las comisiones de hacienda y Justicia.


Lo más reciente

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso

La Jornada Maya

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos

La Jornada Maya

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador

La Jornada Maya

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos