La Jornada Maya
Foto: Seguridad Pública de Benito Juárez
Benito Juárez
Miércoles 5 de septiembre, 2018
Como resultado del reforzamiento de las acciones de vigilancia en la ciudad y la coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez logró la detención de Juan Bautista C.Y., de 27 años de edad, quien es relacionado con diversas ejecuciones en el municipio.
La detención se logró el martes por la noche en la Supermanzana 95, como resultado de las investigaciones y trabajos de inteligencia de las dependencias de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno.
El asegurado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial competente; en el concepto que se pudo cotejar en Plataforma México, que el detenido de nombre Juan Bautista C.Y., cuenta con orden de aprehensión por homicidio y es considerado un delincuente de alto riesgo.
Asimismo, como resultado de las labores de inteligencia interinstitucional se tuvo conocimiento que Juan Bautista C.Y. de 27 años de edad, era el líder de un grupo criminal denominado “La Barredora”; Además, era considerado el segundo objetivo prioritario de la Procuraduría General de la República (PGR) en Quintana Roo.
Cabe mencionar que en el Sistema Único de Identificación Criminal de Plataforma México, este delincuente contaba con cinco IPH, incluida una detención de la Secretaría de Marina (SEMAR) en noviembre del 2011 por posesión de drogas en Playa del Carmen.
Con esta acción, la Policía Municipal refrenda su compromiso por garantizar la seguridad de la ciudadanía, al retirar de las calles a un criminal, quien es considerado uno de los principales generadores de violencia en el municipio.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada