La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo
Domingo 2 de septiembre, 2018

El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, encabezó la inauguración del alumbrado público con lámparas solares en el malecón oriente y la Salina Grande, con lo que se cumple el objetivo de mejorar la imagen urbana del destino y garantizar la seguridad de las familias isleñas.

Acompañado por la todavía entonces diputada federal, Arlet Mólgora Glover, el edil destacó el apoyo recibido por el gobierno federal y aseguró que por medio de estas obras no sólo se embellece Isla Mujeres, si no que brinda seguridad a todos sus residentes.

"Estoy seguro de que ambas obras serán de gran provecho para todos los isleños y turistas, quienes ahora pueden disfrutar de un andador 100 por ciento iluminado, en el que es posible transitar con seguridad y confianza", comentó.

María de los Ángeles López Barrientos, encargada del Despacho de la Dirección General de Obras Públicas, detalló que, con una inversión de dos millones 500 mil pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Financiero para la Inversión, se realizó el suministro y colocación de 46 dados de concreto para postes, 46 postes de tubo galvanizado de seis metros de altura y 46 luminarias solares en el malecón oriente.

Asimismo, con igual inversión, proveniente del mismo fondo federal, se llevó a cabo la instalación de 40 lámparas led solares de 60 watts, 40 postes galvanizados de seis metros de altura y 40 dados de concreto en el circuito de la Salina Grande, que sumadas a las 50 instaladas en el ejercicio 2017, del Fondo para Fronteras, se logró la iluminación al 100 por ciento de esta zona.

"El malecón oriente es un área visitada por muchos turistas, así como por la población en general, ya que al estar a la orilla del mar es propicia para salir a caminar o simplemente para convivir con la familia que ahora, con iluminación, es un lugar seguro para el sano esparcimiento", dijo.

Por medio de la gestión de recursos de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal, el Ayuntamiento de Isla Mujeres garantiza a toda la ciudadanía isleña un lugar seguro, en el que se trabaja de manera oportuna para prevenir cualquier tipo de delito y contribuir al mejoramiento de la imagen urbana del destino.

A la inauguración también asistieron el regidor Diego Genaro González Aguilar; el director de Alumbrado Público en Isla Mujeres, Ernesto Valladares Fuentes y el presidente de Comité Vecinal de la zona, Gabriel Gallegos.


Lo más reciente

Playa del Carmen festeja con concierto el 51 aniversario de Quintana Roo

'Las Mañanitas' fueron interpretadas por el Coro Monumental, integrado por 170 personas

La Jornada Maya

Playa del Carmen festeja con concierto el 51 aniversario de Quintana Roo

Salud Yucatán inicia investigación sanitaria por medicamento Rituximab aplicado en el hospital O’Horán

Dos pacientes presentaron reacciones adversas leves; continúan bajo observación médica

La Jornada Maya

Salud Yucatán inicia investigación sanitaria por medicamento Rituximab aplicado en el hospital O’Horán

La asociación Tulum a Caballo invita a su tradicional cabalgata: Conoce los detalles

El evento también será una plataforma para mostrar los atractivos de la zona, como cenotes

Miguel Améndola

La asociación Tulum a Caballo invita a su tradicional cabalgata: Conoce los detalles

Autoridades implementan ''fuerte despliegue'' de seguridad en estado de Zacatecas

Medios apuntan que el operativo ocurre tras ataque a elementos del municipio de Tabasco

Efe

Autoridades implementan ''fuerte despliegue'' de seguridad en estado de Zacatecas