Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 31 de agosto, 2018

Como parte de su programa de inversión para el 2018 y cautivados por el potencial turístico del Caribe mexicano, Selina, cadena hotelera fundada por Rafael Museri y Daniel Rudasevski, realizó la apertura formal de su centro de hospedaje en Cancún.

Desde el pasado 30 de agosto y hasta el 1 de septiembre la empresa lleva a cabo diversos eventos para dar a conocer su marca, tanto a los turistas como a locales.

Al respecto, Loic Delarboulas, gerente general de Selina Cancún, explicó que el exitoso modelo de negocios se centra en el segmento de las generaciones más jóvenes y mantiene a la empresa en un acelerado crecimiento en Latinoamérica, lo cual no sólo les permite continuar su expansión, sino también mirar de manera paralela hacia los mercados de Europa y Estados Unidos para abrir en este año nuevas locaciones.

Selina cuenta con inversionistas como Adam Neumann, fundador y CEO de WeWork, la empresa más exitosa de coworking valorada en 16.9 billones de dólares; y Michael Gross, ex CEO de Morgans Hotels.

Para el desarrollo de los hoteles Selina parte de la restauración de edificios que adquiere a través del arrendamiento, a fin de transformarlos en espacios con aspectos inspirados en el entorno de las ciudades donde se ubican, y brindar diversas actividades en sus instalaciones.

En Cancún, la marca se encuentra insertada en el corazón de la Ciudad, sobre la avenida Tulum a unos cuantos pasos del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, lo cual ofrece a sus huéspedes la posibilidad de recorrer esta zona de la ciudad y que la derrama económica beneficie a diversos sectores de este centro vacacional, entre ellos, el de bares y restaurantes y de artesanías.

En Quintana Roo, la marca contará por lo menos con cuatro propiedades una más en la Zona Hotelera y otros más en Tulum y Holbox que en total reunirán unas mil 500 camas.

La joven cadena proyecta tener 30 hoteles en México en un plazo de dos años, con una inversión que ronda en 40 millones de pesos para hospedar a cerca de 300 mil viajeros al año.

La marca busca brindar a sus clientes experiencias únicas en las que la educación, sustentabilidad, convivencia, bienestar, diseño y arte son parte fundamental de la filosofía de la compañía.


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