La Jornada Maya
Foto: Antonio Ortiz
Cancún, Quintana Roo
Viernes 31 de agosto, 2018
Con una misa de cuerpo presente en la catedral de Cancún, colegas, familiares y amigos dieron el último adiós a Javier Rodríguez Valladares, camarógrafo de Canal 10 asesinado en la Supermanzana 29 en días pasados.
Antes fue velado en una funeraria de la avenida Huayacán. Al velorio asistieron también políticos, entre ellos la presidenta electa de Benito Juárez, Mara Lezama. Directivos de Canal 10, la empresa donde laboraba el hoy occiso, pidieron a las autoridades esclarecer este y todos los homicidios de comunicadores perpetrados en el estado.
Al respecto el Colectivo de Periodistas de Quintana Roo se pronunció sobre el comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado: Ese organismo “se ha adelantado a informar sobre las presuntas causas del crimen y descarta que esté asociado con su profesión, un juicio a prori que nos lastima como gremio y que nos deja vulnerable nuevamente ante la justa aplicación de la justicia”.
El colectivo, que agrupa a más de 100 periodistas de Quintana Roo, "observa con profunda preocupación el homicidio del compañero y exige a las autoridades que realicen las investigaciones de forma adecuada y expedita, para castigar a los responsables de estos delitos” y dar calma y tranquilidad al gremio periodístico del estado, que se encuentra consternado y en incertidumbre, ante estos hechos delictivos. Los periodistas reiteraron que ya son tres los compañeros muertos en Quintana Roo sin que hasta el momento haya algún avance por parte de la Fiscalía General del Estado.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada