Roger Mora
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Martes 28 de agosto, 2018
Pese a que se había anunciado por parte de la actual administración apertura de los accesos públicos a las zonas de playas de la Riviera Maya correspondiente al municipio de Tulum hasta la fecha no hay resultado alguno y la secretaria del Gobierno municipal, Euterpe Gutiérrez Valasis difícilmente tiene respuesta a estas peticiones ciudadanas.
De acuerdo a los ciudadanos ha sido la ineficiencia de las autoridades lo que ha generado que los accesos públicos a la costa se vean prácticamente invadidos por los pequeños centros de hospedajes aledaños y que de un momento a otro pasan a ser una propiedad más de manera irregular.
Manuel Rodríguez empresario local explicó que ese problema se viene dando desde que Tulum se formó como municipio y en donde que no se ha desarrollado una verdadera capacidad como gobierno, pues la situación del abandono de estos accesos públicos ha generado que cientos de turistas no tengan un acceso donde entrar a disfrutar de las playas.
Las autoridades municipales a través de la Secretaría de Gobierno se habían comprometido a crear accesos a la zona de los arenales en la comunidad de Akumal, pero que únicamente quedó en un dicho pues no procedió lo que tanto esperaba la población. Son aproximadamente siete los accesos del tramo Tulum-Akumal los que se encuentran prácticamente tomados por los propietarios aledaños a estos sitios y que según entrarían en operación antes de que terminara la actual administración, situación en la que no se ha visto avance alguno.
Por su parte, Manuel Rodríguez detalló que esto responde a la incapacidad que tienen las autoridades y lo que ha generado que estas puertas al mar puedan pasar a ser parte del territorio de los dueños de estos centros de hospedaje.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada