La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo
Lunes 27 de agosto, 2018

La Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) otorgó a la presidente municipal Laura Fernández Piña el Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Quintana Roo, en reconocimiento a su liderazgo, el impulso de iniciativas innovadoras y las experiencias exitosas de su gobierno.

Recibió esta distinción de manos del coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Andrés Fernández; del presidente de la Fenamm y alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillos, y del presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), Francisco Cienfuegos, durante el evento “Premio Nacional 2018 Al Buen Gobierno Municipal”, celebrado en la Ciudad de México.

El gobierno de Puerto Morelos fue calificado como una administración moderna y dinámica por regularizar las colonias la Fe y Tierra Nueva en la cabecera municipal, así como las obras de introducción de agua potable y drenaje sanitario, la creación del parque urbano Punta Corcho, la modernización del Casco Antiguo, la construcción de vialidades, mejoramiento de alumbrado y programas de desarrollo humano, entre otros.

Se le reconoce a la alcaldesa tres aspectos principales que son el impulso de iniciativas innovadoras para dar respuesta a retos actuales de los municipios, sus estrategias que son experiencias exitosas y aptas para replicarse en otras ciudades, así como su liderazgo como gobernante.

Este premio a la Mejor Gestión Integral Municipal de Quintana Roo es avalado por instancias como la Secretaría de Gobernación (Segob), el Instituto Nacional para el Federalismo y el Inafed, el Instituto Nacional de Administración Pública (INNP), la Asociación Mexicana de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal (Amexmun) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), entre otras.

“Desde el primer minuto de mi gobierno me dediqué a trabajar y puse el corazón en cada acción administrativa, en cada programa social y obra pública, bajo el interés único de llevar bienestar a las familias portomorelenses sin distinción de ninguna índole. Cada decisión tomada fue pensada para el bien común y por la construcción de un Puerto Morelos ejemplar, como destino turístico y en sus prácticas sustentables”, enfatizó.


Lo más reciente

Apareció la Xóchitl violenta pero no pudo ganar

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Apareció la Xóchitl violenta pero no pudo ganar

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?