La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Domingo 26 de agosto, 2018
Organizaciones ambientalistas y sociedad civil se dieron cita en el acceso de malecón Tajamar exigiendo su apertura al tránsito vehicular, pero fueron enfrentados por el grupo encabezado por Katherine Ender Córdova, quien alegó que por una resolución judicial debe seguir cerrado el acceso.
El ambiente fue acalorado por momentos y fue necesaria la utilización de la fuerza pública para evitar que pasará a mayores.
Quienes pretendían abrir el acceso se identificaron como ciudadanos independientes quienes señalaron la omisión de Fonatur y el gobierno municipal para mantener limpia el área.
Exigieron la apertura de los accesos a la zona, especialmente para que los servicios de limpieza y vigilancia se reactiven de inmediato y aclaran que son los predios y no las vialidades los que fueron objeto de litigio.
Dijeron que esperan que se cumplan los fallos de los tribunales de Cancún y las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para la rehabilitación del área, en la que deben intervenir los tres órdenes de gobierno.
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent