La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Domingo 26 de agosto, 2018
Organizaciones ambientalistas y sociedad civil se dieron cita en el acceso de malecón Tajamar exigiendo su apertura al tránsito vehicular, pero fueron enfrentados por el grupo encabezado por Katherine Ender Córdova, quien alegó que por una resolución judicial debe seguir cerrado el acceso.
El ambiente fue acalorado por momentos y fue necesaria la utilización de la fuerza pública para evitar que pasará a mayores.
Quienes pretendían abrir el acceso se identificaron como ciudadanos independientes quienes señalaron la omisión de Fonatur y el gobierno municipal para mantener limpia el área.
Exigieron la apertura de los accesos a la zona, especialmente para que los servicios de limpieza y vigilancia se reactiven de inmediato y aclaran que son los predios y no las vialidades los que fueron objeto de litigio.
Dijeron que esperan que se cumplan los fallos de los tribunales de Cancún y las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para la rehabilitación del área, en la que deben intervenir los tres órdenes de gobierno.
El derecho dominicano vio acción durante 11 temporadas en MLB
Antonio Bargas Cicero
La nueva regulación obligará a transparentar costos y prohibirá aumentos al momento de la compra
La Jornada
Hay 120 espacios para personas de 6 a 29 años
Astrid Sánchez
Tres de las personas detenidas son adolescentes
La Jornada Maya