La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo
Viernes 24 de agosto, 2018

La alcaldesa Laura Fernández Piña celebró la realización de la [i]Feria del Adulto Mayor[/i] en la delegación de Leona Vicario.

Acompañada por el subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado, Rigoberto Fajardo Ruz, en representación de la delegada Rosario Ortiz Yeladaqui, la primera edil reconoció la importancia de implementar este tipo de programa en la histórica comunidad.

“Me sumo al esfuerzo que realizan los gobiernos de la República y del Estado para atender a nuestros abuelitos. Antes, cuando no éramos municipio, aquí no llegaba nada. Ahora es diferente. Esos son los privilegios de ser un municipio independiente”, aseguró en el marco de la inauguración de la Feria, que tuvo lugar en el domo deportivo.

Señaló que se han realizado diversas gestiones para atraer los recursos necesarios que brinden un beneficio económico a las familias leoneses. “Hemos tocado las puertas en diferentes instancias para que puedan llegar los apoyos a esta comunidad tan bonita, que ustedes construyeron. Seguiremos trabajando con el mismo esfuerzo y cariño por todas nuestras familias de Leona Vicario”, mencionó.

Por su parte, Rigoberto Fajardo Ruz detalló que a través del programa [i]65 y Más[/i], que busca reconocer la labor de los adultos mayores en el crecimiento de la localidad, se beneficiará a cerca de 330 adultos mayores de la comunidad, quienes bimestralmente recibirán alrededor de mil 160 pesos cada uno.

“En todo el municipio, son 500 los adultos mayores beneficiados. La mayoría están aquí en Leona Vicario. Seguiremos trabajando en equipo para brindar más y mejores oportunidades para todos”, comentó.

En tanto, Reina Cordero Silva, beneficiaria del programa, agradeció el recurso entregado por parte de la Sedesol en conjunto con el gobierno municipal durante esta Feria del Adulto Mayor. “Les doy las gracias por el apoyo tan necesario que nos brindan. Muchas veces no tenemos para comprar la comida y esta ayuda nos beneficia demasiado”, mencionó.

Asimismo, se llevó a cabo la premiación del concurso [i]Las Maravillas de Mis Abuelos[/i], en el que niños de la comunidad participaron con ilustraciones que buscan dignificar el significado de la familia.

En el evento se contó también con la presencia de Leouvín Moysés Medina Cahuich, delegado de Leona Vicario; Saydi Trujillo Encalada, regidora de la comisión de Desarrollo Social; Nancy González González, secretaría municipal de Desarrollo Social; Adalia Zetina Iturralde, presidenta de DIF Puerto Morelos, entre otros.


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente