Texto y foto: Quadratín
La Jornada Maya
Puerto Morelos, Quintana Roo
Jueves 23 de agosto, 2018
Instituciones ambientalistas investigan una nueva plaga que está matando corales en el Gran Arrecife Mesoamericano, ubicado en los litorales del municipio de Puerto Morelos. Los parásitos que específicamente se ubican en los arrecifes cerebro, se han denominado plaga blanca.
La plaga preocupa porque se ha extendido en parte de los corales tipo cerebro y ha sido detectada en el Parque Nacional Arrecifal de Puerto Morelos. Ante la amenaza, biólogos marinos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y expertos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) realizaron un acuerdo de colaboración para analizar y tomar acciones para combatir la enfermedad de los arrecifes cerebro.
En ese contexto se sugiere a locales y visitantes para cuidar el hábitat marino que eviten utilizar bronceadores o protectores químicos cuando se acerquen a estas frágiles especies.
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya