La Jornada Maya
Foto: Prensa Luis Alegre

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 22 de agosto, 2018

El diputado federal electo, Luis Alegre Salazar, sostuvo diversas reuniones con autoridades locales y sociedad civil en el municipio de Tulum, a fin de coadyuvar para la preservación del medio ambiente y acciones que generen más turismo en beneficio de los tulumnenses.

En este sentido, Luis Alegre detalló que con miras a realizar un foro, cuyos temas centrales sean la eliminación del uso de plásticos como los popotes y tener un mejor manejo de los residuos sólidos, tuvo una junta con el presidente municipal electo de Tulum, Víctor Mas Tah; en la que estuvo acompañado de Pablo Careaga, del equipo Fonatur; y el ambientalista, Arnold Ricalde.

Precisó que a través de la próxima titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González-Blanco, en conjunto con la autoridad local entrante, se quiere llevar a cabo dicho encuentro con expertos en la materia, cuyo objetivo es coadyuvar con el cuidado del entorno ecológico.

Posteriormente, se reunió con integrantes de la comunidad de Akumal, encabezados por Gilberto de los Ángeles Gómez Mora, a quienes reconoció su labor para impulsar que Tulum se convirtiera en el noveno municipio de Quintana Roo, al igual que destacó la importancia de los fundadores y nativos de uno de los polos vacacionales más importantes de México y América Latina.

Cabe mencionar que dicho encuentro tuvo como tema central los accesos a las playas públicas de Akumal, que hoy en día son pocos y la mayoría están inactivos.

“Los pobladores deben poder disfrutar de las bellezas y maravillas naturales del lugar en el que viven”, sentenció acompañado de Filiberto Tah Balam, compañero de su partido político.

Para concluir, activistas de Cobá le manifestaron su inquietud de hacer “Pueblo Mágico” este destino, para diversificar los atractivos turísticos y así los habitantes del lugar tengan más fuentes de ingresos.


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente