Quadratin
Foto: Especial
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 22 de agosto, 2018
El director de la escuela primaria pública "Ángela Peralta de Castera" informó que además de ser una escuela inclusiva, las cuotas que recaba la Asociación de Padres de Familia son estrictamente voluntarias.
El director del plantel, Juan Solange Gorocica, dio a conocer que desde hace más de dos años se ha solicitado el apoyo de las autoridades educativas para instalar una malla sombra, a fin de evitar que más de 600 alumnos sufran las inclemencias del sol durante el recreo y en educación física; sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuesta.
La escuela, que cuenta con todos los servicios públicos, cumple con los requerimientos que marca la Secretaría de Educación de Quintana Roo y, según Juan Solange, las mejoras que se tienen, han sido por los apoyos económicos que de forma voluntaria han dado los padres de familia en el centro educativo que se ubica en la colonia Tierra Maya.
Destacó que para este ciclo escolar 2018-2019 han mejorado sus accesos inclusivos, ya que cuentan con rampas para estudiantes con discapacidad. A la fecha, la escuela se distingue en la zona norte de Cancún por un alto nivel educativo y de especialización de sus docentes, tiene 20 estudiantes con capacidades diferentes, entre ellos alumnos con síndrome de Down, discapacidad motriz y autismo, logrando una exitosa integración escolar en beneficio de los alumnos.
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp