La Jornada Maya
Benito Juárez, Quintana Roo
Miércoles 22 de agosto, 2018
Dos personas víctimas de secuestro virtual fueron rescatadas por personal de la Policía Federal en el marco del [i]Operativo Titán[/i].
En una acción coordinada los agentes de la División de Investigación y Seguridad Regional lograron el rescate de María 'N' y Jorge 'N', ambos de nacionalidad mexicana, quienes a través de secuestro virtual fueron sacados del hotel donde originalmente se encontraban hospedados y trasladados en un taxi a otro hotel de la zona.
Allí bajo amenazas les impedían salir o tener comunicación alguna hacia el exterior, recibiendo la Policía Federal solicitud de apoyo por parte de uno de sus familiares, implementándose un operativo de búsqueda y localización siendo ubicados en el hotel Avenida Cancún, en donde personal de Seguridad Regional y de la División de Investigación los rescataron y trasladaron a las oficinas de la Coordinación Estatal Quintana Roo, en donde se les brindó asistencia médica, alimentos y medios de comunicación para contactar a sus familiares.
Cabe hacer mención que ambas personas realizaron denuncia de este hecho mediante llamada al Centro de Atención del Comisionado (CEAC 088), negándose a ser trasladados a realizar su denuncia correspondiente ante la Fiscalía, brindando seguridad hasta el momento de abordar su vuelo a la Ciudad de México.
Las campesinas sufren desigualdades como salarios menores o nulos en comparación con los hombres
La Jornada
El país andino contabiliza 60 casos confirmados
Efe
El Ejército confirmó que sostuvo un enfrentamiento con "300 bandidos" que duró tres horas
Europa Press
El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce
La Jornada Maya