Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Martes 21 de agosto, 2018
Desde hace más de nueve años, los habitantes de Tulum han solicitando la presencia de oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el municipio debido a los precios desmedidos y sin control en negocios y establecimientos locales.
“Hemos hecho la solicitud de manera constante, pero tal parece que las autoridades no tienen el interés de venir a establecerse en Tulum, por lo que este tipo de problemas se continuarán presentando”, expresó el ciudadano Enrique Acosta Ruiz.
Agregó que los usuarios “son los más afectados, ya que hay abusos en los cobros de insumos de la canasta básica y, en estas fechas de regreso a clases, en el costo de los artículos escolares”.
Asimismo Doris Ancona, padre de familia que durante la semana pasada realizó la compra de útiles escolares, detalló que en algunas papelerías se pudo apreciar el sobreprecio de artículos debido a que no hay un órgano regulador de tarifas y precios.
Lo anterior hace que los propietarios de estos establecimientos cobren de manera desmedida sus artículos.
“Hay algunos artículos que tienen precios descomunales; donde en una papelería lo consigues en 10 pesos, en otra lo localizas hasta en 50”, dijo.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada