Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Martes 21 de agosto, 2018

Desde hace más de nueve años, los habitantes de Tulum han solicitando la presencia de oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el municipio debido a los precios desmedidos y sin control en negocios y establecimientos locales.

“Hemos hecho la solicitud de manera constante, pero tal parece que las autoridades no tienen el interés de venir a establecerse en Tulum, por lo que este tipo de problemas se continuarán presentando”, expresó el ciudadano Enrique Acosta Ruiz.

Agregó que los usuarios “son los más afectados, ya que hay abusos en los cobros de insumos de la canasta básica y, en estas fechas de regreso a clases, en el costo de los artículos escolares”.

Asimismo Doris Ancona, padre de familia que durante la semana pasada realizó la compra de útiles escolares, detalló que en algunas papelerías se pudo apreciar el sobreprecio de artículos debido a que no hay un órgano regulador de tarifas y precios.

Lo anterior hace que los propietarios de estos establecimientos cobren de manera desmedida sus artículos.

“Hay algunos artículos que tienen precios descomunales; donde en una papelería lo consigues en 10 pesos, en otra lo localizas hasta en 50”, dijo.


Lo más reciente

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras

La Jornada

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i

La Jornada

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia

Sputnik

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa

La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera

La Jornada

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa