La Jornada Maya
Foto: Protección Civil QRoo

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 18 de agosto, 2018

Con la finalidad de medir los niveles del agua en la zona limítrofe con Campeche por la temporada de lluvias que se intensificará en los próximos meses, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) y la dirección Municipal de Protección Civil de Othón P. Blanco, coadyuvaron esfuerzos para colocar balizas en tres comunidades de ese sector que permitirá identificar cuanto sube el cauce del agua.

Adrián Martínez Ortega, Director General de la COEPROC indicó que siempre se ha tenido buena comunicación con la dirección de Protección Civil del municipio capitalino, por lo que ha sido fácil trabajar de la mano y garantizar con acciones como estas, más y mejor seguridad para la población de este ayuntamiento.

Indicó que como cada año las lluvias se intensifican en los meses de septiembre, octubre y noviembre, por lo que hay que estar alerta en el nivel del agua de ese sector del Estado, ya que los escurrimientos de Centroamérica (Belice y Guatemala), así como Campeche, Tabasco y Chiapas, elevan las aguadas y las venas de agua que se buscan monitorear.

El funcionario acotó que se instalaron balizas en la orilla de los ríos de los poblados de Arroyo Negro, Justo Sierra Méndez y Tomas Garrido para el monitoreo los escurrimientos de agua ya mencionados, pertenecientes a la zona limítrofe con Campeche.


Lo más reciente

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Las campesinas sufren desigualdades como salarios menores o nulos en comparación con los hombres

La Jornada

Mujeres rurales carecen de títulos de propiedad de la tierra: Sedatu

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

El país andino contabiliza 60 casos confirmados

Efe

Bolivia declara una emergencia sanitaria nacional por el brote de sarampión

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

El Ejército confirmó que sostuvo un enfrentamiento con "300 bandidos" que duró tres horas

Europa Press

Emboscada deja al menos 20 militares muertos al oeste de Nigeria

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce

La Jornada Maya

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025