La Jornada Maya
Foto: Protección Civil QRoo
Chetumal, Quintana Roo
Sábado 18 de agosto, 2018
Con la finalidad de medir los niveles del agua en la zona limítrofe con Campeche por la temporada de lluvias que se intensificará en los próximos meses, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) y la dirección Municipal de Protección Civil de Othón P. Blanco, coadyuvaron esfuerzos para colocar balizas en tres comunidades de ese sector que permitirá identificar cuanto sube el cauce del agua.
Adrián Martínez Ortega, Director General de la COEPROC indicó que siempre se ha tenido buena comunicación con la dirección de Protección Civil del municipio capitalino, por lo que ha sido fácil trabajar de la mano y garantizar con acciones como estas, más y mejor seguridad para la población de este ayuntamiento.
Indicó que como cada año las lluvias se intensifican en los meses de septiembre, octubre y noviembre, por lo que hay que estar alerta en el nivel del agua de ese sector del Estado, ya que los escurrimientos de Centroamérica (Belice y Guatemala), así como Campeche, Tabasco y Chiapas, elevan las aguadas y las venas de agua que se buscan monitorear.
El funcionario acotó que se instalaron balizas en la orilla de los ríos de los poblados de Arroyo Negro, Justo Sierra Méndez y Tomas Garrido para el monitoreo los escurrimientos de agua ya mencionados, pertenecientes a la zona limítrofe con Campeche.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada