La Jornada Maya
Foto: Agencia SIM
Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 17 de agosto, 2018
La niña de 11 años que murió ayer en la colonia Colosio de Playa el Carmen no fue violada y contaba con una lesión en el cuello, marca de que falleció ahorcada, sin observarse ningún otro tipo de violencia, según la Fiscalía General en el Estado.
Mediante un comunicado, la Fiscalía expuso que la niña falleció por asfixia por ahorcamiento, pero que en ningún momento fue golpeada o ultrajada.
Ayer, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, por medio de su titular, Guadalupe Reyes Pinzón, expuso que aguardaban la necropsia de ley para determinar el tipo de delito y la línea de investigación en torno al hecho ocurrido en la colonia Colosio.
Hoy, la Fiscalía expuso que, de acuerdo con el estudio hecho por peritos, se observó daño en el cuello, lo que provocó la muerte de la menor.
Según el reporte inicial de las autoridades policiacas, la pequeña víctima había sido golpeada y asesinada, además de presumiblemente violada, aunque faltaba verificar esto último con el estudio forense.
Estos hechos ocurrieron sobre la calle 58 con la avenida 20 norte de la popular colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya