Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 17 de agosto, 2018

Un derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunció que su esposa, a quien le detectaron un tumor, es víctima de una negligencia médica en la capital del estado, pues esperan desde hace tres semanas los resultados de una resonancia que se hizo en Mérida, a sabiendas de que tiene consulta este lunes y, en caso de no presentarla, le agendarán la consulta hasta dentro de cuatro meses.

Álvaro Gorocica Bobadilla, derechohabiente afectado, señaló que ya llevan por lo menos un par de semanas que los traen dando vueltas.

“Me dicen venga, lunes, martes, y así me traen desde hace dos semanas. El problema es que la cita con el doctor es el lunes y si no se presenta, le darán cita hasta dentro de cuatro meses. Son cosas del ISSSTE que hay que corregir. Ojalá que esto sirva de algo. Le dije a la doctora que iba a hablar con los medios, porque yo no tengo miedo ni pelos en la lengua”, declaró.

A su mujer le detectaron un tumor en el vientre, pero, asegura, los médicos no le dan la importancia debida.

“Mi esposa tiene 48 años. El médico la atendía acá, pero la mandaron a Mérida a hacerse una resonancia, pero su cita es el lunes y no ha llegado nada desde Mérida. Y eso fue hace como tres semanas. Y si no llega, le dan la cita en cuatro meses. Aquí se muere la gente el ISSSTE, siempre ha pasado esto”, lamentó.

Gorocica Bobadilla, dice que es de quienes pagan sus cuotas a tiempo, pero a pesar de ello no les dan buen servicio.

“Falta responsabilidad de médicos y de la coordinación. Y no somos el único caso así”, mencionó el ciudadano.


Lo más reciente

¿Guerra inminente contra Irán?

¿Ya lo pensó mejor Donald Trump?

Eduardo Lliteras

¿Guerra inminente contra Irán?

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica