Texto y foto: La Opinión QR
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 17 de agosto, 2018
El gobernador Carlos Joaquín se pronunció a favor de “seguir adelante” con la alianza con el PAN y el PRD, pero hizo un llamado a que los partidos se organicen, trabajen con la gente, y apoyen su gestión de Gobierno.
La postura del gobernador surgió luego de una consulta que se le hizo por las reuniones que ha tenido con integrantes de esos partidos, y las versiones de que se trabaja en una nueva relación entre las partes.
“Yo tengo un agradecimiento especial hacia esos partidos por haber apoyado mi candidatura hace dos años”, dijo Carlos Joaquín de inicio.
Pero luego marcó lo que debería ser, para él, la base de esa relación a futuro.
“Me parece que lo más importante que debemos de hacer es buscar que se organicen bien, que salgan adelante, que tengan trabajo con la sociedad, y que actúen en bien y en apoyo a lo que precisamente como gobierno hacemos, y por eso me he estado reuniendo con ellos”, dijo el mandatario estatal.
Consultado expresamente sobre si está de acuerdo en continuar con la alianza con esos partidos para la elección de 2019, Carlos Joaquín dijo: “(Nos reunimos) Para trabajar en conjunto, que se pueda seguir adelante con ello”.
Las palabras del gobernador marcan una ruta a seguir para los partidos de la alianza oficialista local, que aún buscan reacomodarse luego de la derrota del pasado 1 de julio.
Hace unos días, el gobernador tuvo una reunión con liderazgos del PRD.
Este viernes se reuniría en un cónclave similar con el PAN, pero este encuentro cambiará de fecha porque el gobernador tiene cita con el Secretario de Hacienda de la Federación.
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada