Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana roo
Viernes 17 de agosto, 2018

Comerciantes urgen a las autoridades a retirar los establecimientos ambulantes en Tulum, ya que les genera problemas en sus negocios al ser competencia desleal cercana al primer cuadro de la ciudad, y sobre todo por estar colocados en calles donde es común que haya caos automovilístico por estos negocios móviles.

José Antonio López, empresario restaurantero de la zona centro de Tulum, pidió a las autoridades municipales prohibir la preparación y venta de comida en la vía pública pues asegura que, además de ser de dudosa procedencia y ser una competencia desleal, también da una mala imagen a las calles.

Los afectados aseguraron que el corredor de la avenida Tulum es la zona más perjudicada, pues ahí se concentra el mayor número de establecimientos.

Otros comerciantes dijeron también que estos establecimientos se encuentran de manera irregular pero que al ofrecer comida similar a los restaurantes, se convierten en competencia desleal porque generan pérdidas económicas incuantificables al sector legalmente establecido, que pagan sus impuestos, empleados y demás servicios ante las distintas dependencias de gobierno.

Aunque no se tiene la estadística de cuántos establecimientos son los que se encuentran en la zona centro de Tulum, generan un palpable caos automovilístico por encontrarse en vialidades de circulación rápida y, aunado a ello, sus alimentos son de dudosa procedencia pues no están siendo regulados por las dependencias correspondientes.

Finalmente los quejosos argumentaron que en los últimos meses se ha disparado el número de permisos a los vendedores ambulantes que se están instalando cada vez más en la zona centro de la ciudad y que está siendo un gran desafío para la próxima autoridad la cual tendrá que atender el llamado de los afectados y darle solución a esta problemática.


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente