Rosario Ruiz
Foto: Unidos por Puerto Morelos
La Jornada Maya
Puerto Morelos, Quintana Roo
Jueves 16 agosto, 2018
Este jueves se llevó a cabo la primera reunión de trabajo del colectivo Unidos por Puerto Morelos, conformado a raíz de la contingencia generada por el arribo atípico de sargazo a las costas quintanarroenses.
Como parte del programa Unidos por Quintana Roo se han organizado diferentes colectivos en cada municipio afectado por el arribo del alga, de modo que ya se cuenta con las unidades Unidos por Cancún, Unidos por Solidaridad, Unidos por Tulum y Unidos por Mahahual. Ahora toca el turno a Puerto Morelos, que también tendrá su colectivo.
El objetivo de estos grupos es reunir a todos los interesados en este tema: ambientalistas, prestadores de servicios turísticos, hoteleros, ONG’s, académicos, autoridades y ciudadanía en general. Los esfuerzos son coordinados por representantes de la Secretaría de Turismo estatal, del Medio Ambiente y la secretaría particular del gobernador, encabezada por Virgilio Gómez.
En la reunión realizada en Puerto Morelos se mencionó que desde el 2015 no se reportaba un arribo de sargazo tan intenso como el que ahora se ve en las costas, por lo que los asistentes pidieron a la autoridad conjuntar esfuerzos para atacar este problema.
Cabe destacar que en ocasiones anteriores la Secretaría del Medio Ambiente ha señalado que aún estudian el caso de la colocación de mallas antisargazo en este municipio por lo delicado de su equilibrio ecológico.
Había sido privada de su libertad este viernes por un grupo armado en Culiacán
La Jornada Maya
Se realizará en modalidad tipo postal en el domicilio de la persona con discapacidad
La Jornada Maya
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada