La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Isla Mujeres

Islas Mujeres, Quintana Roo
Jueves 16 agosto, 2018

Con el objetivo de celebrar el 168 aniversario de la fundación de Isla Mujeres e impulsar los eventos de alto nivel en el municipio, el Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, dio inicio a las actividades y festejos en conmemoración de esta importante fecha.

Rubén Pérez Martín, director general del Instituto de la Cultura y las Artes, informó que a fin de ofrecer a turistas e isleños eventos de calidad y para que el Pueblo Mágico cuente con más actividades que se sumen a sus atractivos, este año se tiene una amplia y diversa cartelera, completamente gratuita.

"Esta es la fecha más importante del año, es cuando recordamos la historia de este bello municipio, a nuestros antepasados y todo el camino que se ha recorrido hasta el día de hoy; es por ello que quienes formamos parte del Ayuntamiento hemos puesto todo nuestro empeño para que cada uno de los eventos conmemorativos sean del agrado de la ciudadanía", comentó.

La fiesta comenzó el pasado 15 de agosto con la Noche de la Asunción, que contó con la participación de los grupos de baile Mestizas de agua salada, Al son del corazón, Añoranzas de Isla Mujeres y el Ballet Folklórico municipal.

El 16 de agosto se llevó a cabo una conferencia impartida por el cronista de la ciudad, Fidel Villanueva Madrid, en la que la ciudadanía en general tuvo la oportunidad de conocer la historia de la localidad.

Esta mañana autoridades municipales e isleños participaron en el depósito de la ya tradicional ofrenda floral a la Cruz de la Bahía, a 24 años de su sumersión en la bahía de Isla Mujeres. Por la tarde se realizará una sesión pública y solemne para reconocer a los descendientes de los fundadores de Isla Mujeres, entregar las medallas al mérito ciudadano y el premio de la juventud, a las 19:00 horas en la explanada municipal.

El 18 de agosto se llevará a cabo el encuentro de danza "Danzarte", en el que grupos dancísticos de todo Quintana Roo darán una muestra artística a visitantes e isleños, a las 20:00 horas en la explanada municipal.

"La cartelera es diversa y muy entretenida; invitamos a todos los isleños y a quienes están en Isla Mujeres de visita a unirse a esta importante fiesta, divertirse y participar en todos los eventos que preparamos con mucha dedicación", afirmó.

El director general del Instituto de la Cultura y las Artes invitó a todo el público en general a sumarse a los festejos de la ínsula y disfrutar de todas las actividades preparadas para la ocasión, que sin duda traerán grandes beneficios económicos para todas las familias de Isla Mujeres y brindarán espacios de diversión para los turistas.

A través de la organización de eventos de alto nivel, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de trabajar para mantener vivas las tradiciones de la ínsula y coadyuvar para que este sea reconocido por su historia y cultura, además de sus atractivos naturales.


Lo más reciente

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países

La Jornada Maya

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad

La Jornada

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá