Texto y foto: Agencia Sim
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Domingo 12 de agosto, 2018

El socavón que se abrió de forma natural en la playa entre las calles 10 y 12 de esta ciudad se cerró hoy solo, por acción natural del oleaje.

El pasado 25 de julio, se abrió un “túnel” de tres metros de diámetro en este lugar de la costa, mismo que fue cercado por las autoridades municipales, para evitar un accidente, descartándose entonces que se tratase de alguna fuga de aguas negras.

Orquídea Trejo Buendía, directora de Ecología del Ayuntamiento de Solidaridad, indicó que se tratan de sistemas naturales, que se abren y cierran solos, por lo que desde un inicio se determinó que no era necesario traer maquinaria para cerrar.

“El oleaje que entra y el proceso de la marea en la línea de costa acarrearon arena y cerraron este socavón”, explicó la funcionaria municipal.

Las cintas alrededor del lugar continuarán momentáneamente sin ser retiradas, para proteger la integridad de las personas que podrían pisar sobre esta arena donde antes había un hoyo.


Lo más reciente

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas

Miguel Améndola

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

l actor ganador del Óscar, célebre por The Godfather y Apocalypse Now, falleció en su hogar rodeado de su familia

Efe

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán

El derecho dominicano vio acción durante 11 temporadas en MLB

Antonio Bargas Cicero

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán