Manuel Sánchez
Foto: Profeco
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 11 de agosto, 2018

La Subprocuradora de Servicios, María de los Angeles Jasso Cisneros, en representación del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, realizó un recorrido en el Aeropuerto Internacional de Cancún para verificar el cumplimiento de las reformas y adiciones a la Ley de Aviación Civil (LAC) y a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), este sábado.

Lo anterior, con el objetivo de conocer los logros alcanzados en la ampliación de derechos para los consumidores, verificar la calidad de los servicios brindados e implementar acciones de mejora.

Cómo se sabe desde el pasado 27 de julio, la funcionaria federal inició este recorrido en la terminal A del Aeropuerto Mariano Escobedo, en la ciudad de Monterrey, el pasado 3 de agosto visitó el aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, y el día de hoy hizo lo propio en Cancún junto con el Delegado, Xavier de Jesús Rosado Martínez, posteriormente, así lo hará en los aeropuertos de, Tijuana, San José del Cabo y Puerto Vallarta.

La Subprocuradora, como parte de la labor de la Profeco, cumpliendo el mandato de la LAC, dio a conocer la página  de políticas de compensación www.profeco.gob.mx/politicasaviacion/index.html en donde los consumidores pueden consultar y comparar las políticas de cada aerolínea, tanto nacional como internacional.

Asimismo, se repartió el nuevo folleto de los derechos  de pasajeros en versiones en español, inglés y francés, así como la colocación de banners para su permanente difusión.

Cabe señalar que, como resultado de los trabajos realizados durante el año de las reformas a la LAC y la LFPC, la Profeco en Quintana Roo ha recibido únicamente 64 quejas de julio 2017 a junio 2018, con un porcentaje de conciliación del 90 por ciento.


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