Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Viernes 10 de agosto, 2018

Debido a que únicamente consultan 20 personas al día en la clínica de Chemuyil, los usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social cansados de la poca capacidad y la falta de personal hacen un llamado a los directivos de esta dependencia federal, para adecuar y dotar de más personal ese pequeño consultorio.

Debido a que las consultas que se brindan en la clínica del IMSS de Chemuyil son reducidas para un gran número de derechohabientes, los usuarios mantienen su queja constante en contra de esta dependencia Federal que no brinda un servicio de calidad como lo había asegurado en su momento el titular de esta dependencia de la delegación de Quintana Roo.

Marcela Narváez, derechohabiente, manifestó su enojo por la carencia de personal médico, mobiliario y sobre todo de una clínica debidamente establecida ya que desde temprana hora implementan largas filas para poder consultar pero que a final de cuentas de las más de 60 personas que se reúnen desde temprana hora, únicamente 20 pueden acceder a una consulta; eso siempre y cuando el galeno acuda a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social establecida en dicha localidad.

“Somos muchos lo derechohabientes de esta dependencia, podría decirse que somos aproximadamente unos 800 usuarios, pero no todos acuden a recibir la atención que nos merecemos pues simplemente las carencias de esta dependencia están palpables y en vista de todos los usuarios y no hay para cuándo las autoridades tomen cartas en el asunto dijo la entrevistada” dijo la entrevistada.

El problemas constante es que el galeno de manera reiterada falta a las citas programadas, muchos de los usuarios no pueden solicitar su licencia para ausentarse del trabajo ya que en ocasiones sus enfermedades requieren mantener reposo y lo cual genera enojo de estos usuarios.

Asimismo pidieron agilizar el programa en la que las autoridades se comprometieron a construir un hospital digno del Instituto Mexicano del Seguro Social pero que hasta la fecha únicamente ha sido una propuesta y no una realidad, pese a que se implementaron los trabajos de limpieza del terreno donde se edificaría esta importante obra

Finalmente, los quejosos pidieron a las autoridades dotar de personal médico y administrativo a este pequeño consultorio para que todos los usuarios puedan recibir la atención que se merecen sin necesidad de padecer por esperar largas horas o días la llegada del único galeno.


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