Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Viernes 10 de agosto, 2018
Usuarios del servicio de agua potable de Tulum han dado a conocer que derivado a las fallas constantes que tiene la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, algunos hogares y establecimientos como restaurantes y hoteles, mantienen una seria afectación y ha creado un ambiente de molestia ciudadana.
Debido a que en algunos sectores de la zona centro de esta localidad mantienen problemas con el suministro de agua desde hace ya más de un mes, algunos ciudadanos declararon su molestia en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado por esta serie de fallos que se están presentando.
Roberto Rodríguez comerciantes de la zona centro, explicó que, no puede ser posible que ese importante sitio de la ciudad tenga esta carencia pues es donde se concentra el mayor número de establecimientos y los cuales han manifestado la misma situación ante la carencia del vital líquido.
“No puede ser posible que la ciudad de Tulum tenga carencias del vital líquido cuando nosotros somos los que contamos con el mayor recurso de agua dulce en esta región de la península y que por lo consiguiente el servicio debería de ser constante y más por encontrarnos en un destino turístico donde hay muchos restaurantes hoteles y comercios así como las viviendas ubicadas en los distintos sectores de la ciudad que dependen para los quehaceres cotidianos y la higiene” expresó Roberto Rodríguez.
De igual manera manifestó que los recibos del agua potable llegan en tiempo y forma, y eso nadie hace por refutarlo, sino que al contrario, en caso de no pagar a tiempo, la paraestatal ordena la suspensión del suministro del vital líquido domiciliario sin problema alguno lo cual es calificado como incoherente.
Otro de los problemas a los que los usuarios se han enfrentado, es al encarecimiento del servicio que, de acuerdo a Roberto Ramírez, pagan el doble del consumo de lo que anteriormente pagaban y esto es porque lo ha corroborado con sus vecinos de la zona, quienes expresan en algunos de los casos que es aumentado hasta un 50 por ciento de lo que comúnmente consumían.
Aunque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado no ha dado su postura sobre esta situación que se enfrentan las familias y comerciantes de la zona centro de Tulum, lo cierto es que las quejas contra está paraestatal han sido de marea reiteradas y no sólo en Tulum sino en comunidades como chemuyil donde los vecinos manifiestan que el vital líquido llega a cuentagotas y en el peor de los casos tarda hasta una semana en llegar a las tomas domiciliarias.
Por tal motivo los afectados exigen a la comisión agua potable alcantarillado tomar cartas en el asunto a implementar medidas para reducir este tipo de afectaciones que únicamente afectan a comerciantes y ciudadanos de toda la municipalidad.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada