Manuel Sánchez
Foto: Facebook @PRD.Quintana.Roo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 9 de agosto, 2018

Al anunciar que sería en octubre cuando se lleve a cabo el cambio de dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Haydé Saldaña Martínez, vicepresidente del sol azteca, manifestó su interés por ser la sucesora de Jorge Aguilar Osorio.

Adelantó que la renovación de los órganos directivos del PRD podría ser con planillas de unidad o mayoritaria, aunque no se ha definido el método de elección.

Resaltó que como integrante de la expresión Acción Democrática Nacional (ADN) respalda a su representante, Héctor Bautista, para la dirigencia nacional, y a nivel estatal ella misma estaría buscando también la titularidad y sustituir en el cargo a Jorge Aguilar Osorio.

Indicó que los representantes nacionales de las distintas expresiones de su partido se están reuniendo para evaluar los resultados de la pasada elección y definir la ruta para la renovación de los comités directivos.

Destacó que el acuerdo inicial es que dicha renovación se concrete en octubre aunque no a través de una elección interna directa, ya que implica un alto gasto económico, sería a través de consensos en una planilla de unidad e incluso una mayoritaria, es decir, en la que estén representados la mayoría de las expresiones.


Lo más reciente

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas

Miguel Améndola

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

l actor ganador del Óscar, célebre por The Godfather y Apocalypse Now, falleció en su hogar rodeado de su familia

Efe

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán

El derecho dominicano vio acción durante 11 temporadas en MLB

Antonio Bargas Cicero

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán