Manuel Sánchez
Foto: Facebook @PRD.Quintana.Roo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 9 de agosto, 2018

Al anunciar que sería en octubre cuando se lleve a cabo el cambio de dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Haydé Saldaña Martínez, vicepresidente del sol azteca, manifestó su interés por ser la sucesora de Jorge Aguilar Osorio.

Adelantó que la renovación de los órganos directivos del PRD podría ser con planillas de unidad o mayoritaria, aunque no se ha definido el método de elección.

Resaltó que como integrante de la expresión Acción Democrática Nacional (ADN) respalda a su representante, Héctor Bautista, para la dirigencia nacional, y a nivel estatal ella misma estaría buscando también la titularidad y sustituir en el cargo a Jorge Aguilar Osorio.

Indicó que los representantes nacionales de las distintas expresiones de su partido se están reuniendo para evaluar los resultados de la pasada elección y definir la ruta para la renovación de los comités directivos.

Destacó que el acuerdo inicial es que dicha renovación se concrete en octubre aunque no a través de una elección interna directa, ya que implica un alto gasto económico, sería a través de consensos en una planilla de unidad e incluso una mayoritaria, es decir, en la que estén representados la mayoría de las expresiones.


Lo más reciente

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

No hay ''jogo bonito'', pero el conjunto sudamericano muestra estirpe de campeón

Ap

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

PlayStation dejará de producir discos físicos de nuevos videojuegos para 2028

Estarán disponibles en la tienda digital oficial de Sony

Efe

PlayStation dejará de producir discos físicos de nuevos videojuegos para 2028

Redes sociales, la madre de todas las batallas

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Redes sociales, la madre de todas las batallas

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

La reunión se centrará también en el alto el fuego en Líbano

Ap / Europa Press

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos