La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 9 de agosto, 2018

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la presidente municipal, Cristina Torres Gómez, continúa reforzando las labores de prevención ante la temporada de lluvias, al realizar diversas acciones en la zona urbana y rural tales como limpieza y desazolve de pozos de absorción, saneamiento y poda de espacios públicos, en areneros y rejillas, entre otros.

En este sentido, las direcciones generales de Servicios Públicos y Obras Públicas, informaron que, desde el inicio de la temporada de huracanes en junio de este año a la fecha, se han desazolvado 412 pozos de absorción en la demarcación municipal, en 118 de ellos se realizaron mejoras.

“Se está haciendo el doble de trabajo en esta temporada al contar con la colaboración de poco más de 360 servidores públicos, esto debido a que con las lluvias se registra una mayor demanda de servicios porque crece mayor la hierba y se requiere retirar la basura de las calles para evitar que bloqueen las alcantarillas”, explicó el titular de Servicios Públicos, Roberto Rejón Ucaña.

En consecuencia, se han limpiado y retirado lodos y desechos urbanos en más de 374 areneros y 540 rejillas, además se ha realizado poda y desrame en 69 parques y se ha barrido y podado 779 calles, tanto en Playa del Carmen como en Puerto Aventuras, es decir 70.11 kilómetros, equivalente a la distancia entre Playa del Carmen y el municipio de Tulum.

Asimismo, de mayo a junio se han limpiado 130 lotes baldíos públicos y privados a cargo del personal de Catastro Municipal, en suma 13.53 hectáreas, equivalente a haber limpiado 13 veces el campo de fútbol de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva”.

Estas acciones son efectivas y brindan mayor seguridad en la movilidad urbana para los solidarenses y sus familias; asimismo se hace un llamado a los habitantes y visitantes a evitar tirar desechos en la vía pública, contribuir con la separación de sus residuos sólidos en casa o centros de trabajo, así como mantener limpio el frente de sus viviendas.


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco