Patricia Vázquez
La Jornada Maya

Puerto Morelos, Quintana Roo
Martes 7 de agosto, 2018

El derrumbe de una construcción, en la ampliación de una plaza comercial en el municipio de Puerto Morelos, dejó un saldo de 14 albañiles lesionados, dos de ellos en situación crítica, y una persona fallecida, informó el Director de Protección Civil de esa localidad, Guillermo Morales López.

Alrededor de las 13 horas, por medio del número de emergencia 911, autoridades tuvieron conocimiento de un derrumbe en una construcción que se llevaba a cabo en una plaza denominada Plaza Aky, en Puerto Morelos.

Morales López indicó que al llegar a la escena, observaron que se había colapsado el colado superior de una construcción, debido a la ruptura de una de las través principales, lo cual provocó el desplome del techo armado y del concreto que se estaba vertiendo.

De manera inicial, se pensó que entre los escombros podría haber alguna otra víctima mortal o algunos trabajadores atrapados, por lo que se contó con la ayuda del cuerpo canino, resultando negativa la presunción.

Al lugar se trasladaron cuerpos de rescate de Cancún, Puerto Morelos y gobierno del Estado, quienes después de verificar que no hubiera más víctimas en el lugar, entregaron las instalaciones a la Policía Ministerial, para iniciar las investigaciones correspondientes.


Lo más reciente

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras

La Jornada

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i

La Jornada

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia

Sputnik

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa

La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera

La Jornada

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa